Autoridades de La Alcaldía Municipal del Distrito Central en su plan de rehabilitación del Centro Histórico, llevaron a cabo actividades para recuperar el espacio publico de la Antigua Casa Presidencial, una edificación que forma parte del patrimonio de Honduras.
La acción fue ejecutada bajo la iniciativa denominada “acciones reversibles de bajo coste” en los jardines de Antigua Casa Presidencial. La intervención forma parte del proyecto “Puesta en Marcha del Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico del Distrito Central”, el cual tiene como fin reactivar el espacio del emblemático edificio que se encuentra a un lado del río Choluteca.
Asimismo, se busca que los capitalinos y demás publico en general pueda disfrutar de este espacio que durante años ha formado parte del casco histórico del centro de la capital.
Dentro de las personas que fueron parte de las actividades se encuentran, universitarios, estudiantes de escuelas, Policía Nacional y ciudadanos particulares quienes trabajaron en la limpieza, recolección de basura, siembra de arboles y pintura.
De igual manera, se trabajó en la limpieza de la cisterna para almacenar agua, construcción de caminos, instalación de plataformas de madera y otros atractivos elaborados a base de materiales reciclables, lo que indica que es un proyecto de bajo costos para un edificio tan importante de Honduras.
Las autoridades planean identificar lugares específicos para realizar murales en fachadas de viviendas, y luego realizar socialización con los vecinos del centro y que toda una cuadra pueda ser llenada con arte y poder así atraer a las personas para que vuelvan al Centro.