Un niño de tan solo 11 años demostró tener respeto y cariño por la imagen de la mujer, algo que demostró después de defender a una arbitra que estaba siendo atacada por insultos machistas de unos padres de familia que gritaban durante un partido de fútbol.
Su nombre es Diego Pablo Hernández, y fue el niño que detuvo el partido tras gritar “Callad y dejad a la arbitra tranquila de una vez. ¿No ves que está llorando? ¡Parad, Parad!” exigía el niño exaltado.
Ahora el niño que es portero en el Avilés Stadium de la Tercera Alevin austriaca, ha pasado a ser un ejemplo para muchos y todo un héroe y defensor de los derechos de las mujeres y las personas como tal.
Y no solo calló los comentarios machistas, sino que también se acercó a ella para decirle “Lo estás haciendo bien”. Diego es la evidencia de un niño que esta siendo muy bien educado en su hogar.
“No es la primera vez que escucho algo así, en otra ocasión escuché que ‘el fútbol era solo para hombres y que no podían haber arbitras’, eso no debe ser así” dijo el niño para el medio internacional El Comercio.
Hoy Dieguito le está dando la vuelta al mundo por esa enorme acción que está siendo aplaudida y halagada por muchos de los internautas, quienes admiran su valentía al defender a una mujer como se debe.