La Organización Mundial de Salud (OMS) ha expresado su alarmante preocupación por los numerosos casos de coronavirus suscitados durante los últimos días en China.
Ante eso, han alertado a los diferentes países de todo el mundo a prepararse ya que no saben la fuerza con la que podría estar entrando la enfermedad a países con sistemas de salud vulnerables.
Después de una rueda de prensa llevada a cabo en Munich, Alemania, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo; “Todos los países tienen que prepararse para la llegada de casos de COVID-19, para tratar a los enfermos con dignidad y compasión, para prevenir la transmisión y proteger a los trabajadores sanitarios”.
Y dicha preocupación surge de saber que China es uno de los países del mundo con sistema de salud sostenibles, y verle en esta situación preocupa aun más a las autoridades de otros lugares con sistema de salud realmente débiles.
Aunque Adhanom, mencionó que se ha dado un tiempo de ventaja al resto del mundo para combatir la enfermedad, pide no subestimar la misma, ya que no es preciso saber con qué fuerza y dirección se desplace.
China continental registra hasta el momento, 1.523 decesos, el 99.9 de las muertes registradas en el mundo por el nuevo coronavirus y 66.000 personas han sido ademas afectadas.