En estos momentos de crisis a nivel mundial, no todo es malo para el medio ambiente. Un equipo de científicos brasileños descubrió una nueva especie de mantis religiosa en la región de la Selva Atlántica del país, con el apoyo de National Geographic Society.
El proceso de esta investigación realizó importantes aportes al conocimiento de ese insecto, poco estudiado, pero que cuenta con 250 variedades registradas en ese país.
Esta nueva especie registrada por este equipo de científicos no había sido descrita hasta ahora por la ciencia, y fue bautizada con el nombre de Vates Fénix.
Aunque el hallazgo fue anunciado recientemente, es el resultado de un proceso de cuatro años. En 2015, el equipo comenzó a investigar las mantis religiosas, a partir de varias fotografías lograron identificar que contaban con una especia desconocida.
Además de encontrar machos Fénix en la Reserva Ecológica de Guapiaçu, hallaron algunas especies nunca fotografiadas y otras potencialmente nuevas. Asimismo, elaboraron una documentación de la biosfera, registrando más de 1200 especies de animales y plantas.
Brasil cuenta actualmente con la mayor diversidad de mantis religiosas en el mundo, es por eso que el país sudamericano es uno de los más importantes para los científicos y biólogos que estudian este tipo de animales.