El cierre de la primera vuelta en el Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional está a la vuelta de la esquina, y cómo esperábamos, todo está al rojo vivo.
Para muestra un botón; este sábado comienza a disputarse la Jornada 8 de la competencia y los dos duelos programados prometen emoción de principio a fin, pues se ven las caras equipos que aspiran a pelear por el título.
Sin más preámbulo, repasemos que nos espera en esta intensa noche.
Jornada 8 / Clausura 2020
Sábado, 15 de febrero
MOTAGUA vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
POSICIONES
Motagua: 1ro (16 Pts)
Real España: 4to (12 Pts)
Un Clásico siempre es emocionante, sin importar en qué estadio se juegue, pero en esta ocasión hay un ingrediente extra, y es la actualidad de cada uno en la tabla de posiciones.
El Motagua es el líder y sabe que necesita ganar para asegurar su permanencia en ese lugar al menos por una semana más, mientras que el Real España no está alejado de la cima, tanto así que si llegara a triunfar se pondría a tan solo un punto de los azules.
¡Aunque ojo! Hablar de una victoria aurinegra en Tegucigalpa ante las “Águilas” es hablar de un gran reto, ya que no consiguen ello desde 13 de octubre del 2011. Desde entonces han pasado 8 años, 4 meses y 2 días.
¿Será que hoy termina esa larga racha negativa? Yo sinceramente creo que no, pero claro, hay que esperar para ver qué sucede en el partido.
Jornada 8 / Clausura 2020
Sábado, 15 de febrero
VIDA vrs. OLIMPIA
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
POSICIONES
Vida: 3ro (13 Pts)
Olimpia: 5to (11 Pts)
En el otro partido el espectáculo también está asegurado, pues se ven las caras dos equipos muy fuertes.
Por su parte el Vida llega al duelo invicto y con las ganas de sumar de a tres para seguir peleando en la parte alta, mientras que el Olimpia quiere demostrar que en efecto se está reencontrando con su mejor versión.
A mitad de semana los “Leones” superaron con autoridad 5-0 al Honduras de El Progreso, pero los aficionados no quieren que sea un espejismo, por ello están a la expectativa de lo que pueda suceder esta noche.
¡Aunque hay un detalle! Y es que tampoco es un tema de si se juega bien o no, en Olimpia hay una obligación tremenda por ganar, ya que de lo contrario se estará alejando más del primer lugar de la tabla de posiciones.
Este escenario nos debe emocionar, principalmente por los últimos dos encuentros en La Ceiba; en el primero ganaron los blancos y en el segundo los rojos, ambos en el reciente Apertura 2019.