La mañana de este jueves se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC el lanzamiento de eatH, una idea de emprendimiento que está cruzando fronteras y que apuesta por generar un impacto social en Honduras.
eatH es una aplicación que nació como una iniciativa de dos egresados de UNITEC que decidieron emprender con una idea innovadora que trata sobre una App que tiene a la disposición comidas especializadas en diferentes países del mundo.
Es decir, que si un hondureño que vive en los Estados Unidos desea una sopa de Tapado, podrá encontrarla a través de esta aplicación que cuenta con cocineros que elaboran los platillos desde la comodidad de sus hogares.
Los dos emprendedores son la licenciada Alejandra Munguía (Fundadora) y el ingeniero Francisco Cáceres (Cofundador) quienes se aventaron al proyecto después de ganar el Honduras Start Up y que después fueron invitados a Italia, España y Norteamérica a presentar su proyecto.
Esta app viene a revolucionar en mundo de delivery, ofreciendo el servicio de comida autentica, enfermedades (diabetes) estilos de vida (vegana, fit, loncheras), eventos y mucho más.
El particular enfoque de emprendimiento de esta idea, consiste en lograr que personas certificadas puedan iniciar su negocio desde casa, respaldados por la Ley Mipyme; mismo que se ha conseguido con el apoyo de diversas instituciones.
La innovación, y el emprendimiento no son todas las bondades de esta app , ya que también su idea está enfocada en generar un impacto ambiental que busca hacer uso de materiales biodegradables, productos orgánicos y la responsabilidad social en toda nuestra cadena de valor.
eatH fue lanzada bajo la campaña “ALIMENTA CORAZONES” que tiene como fin apadrinar la comida de un niño en riesgo social o un adulto mayor en pobreza extrema, por un mes por semanas, o un día.