Varios países están tomando importantes decisiones en su forma de vivir para poder ayudar al planeta. Mientras avanza el tiempo, cada vez son más los desechos que llegan al mar y a los bosques donde viven cientos de animales.
Según la revista Science, ocho millones de toneladas de restos de plástico son vertidos cada año a los mares. Las pajillas son el séptimo elemento que más contamina y tardan 200 años en biodegradarse.
Esta es la lista de países que ya están dejando de usar plásticos para ayudar al planeta:
Panamá: A principios de este año, el gobierno estuvo en debates para modificar el Proyecto de Ley N° 26, con la que se regula la reducción y el reemplazo progresivo de plásticos de un solo. De ser aprobada, a partir de 2021 dejarían de circular.
México: En ciudad de México ya se prohibió el uso de bolsas plásticas y se espera que para el 2021 se deje de usar pajillas.
Colombia: Hasta ahora el país sudamericano tiene una dura regulación con la que se autoriza el cobro de un impuesto al consumo de bolsas plásticas. Según cifras, se ha disminuido un 30
Perú: En 2018 se prohibió el uso, entrega, fabricación y distribución del plástico de un solo uso. Pero, solo hasta 2021 tienen los habitantes para adaptarse a esta nueva medida.
Chile: En 2017, se prohibió la entrega, en puntos comerciales de bolsas plásticas y, un año después, el Ministerio de Ambiente aprobó una ley para eliminar el uso de pajillas.
Costa Rica: A finales de 2019, el Congreso del país aprobó una ley que prohíbe el uso y comercialización de pajillas y bolsas plásticas en los supermercados.
Puerto Rico: En los primeros meses de 2019, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohíbe las pajillas y plásticos de un solo uso. Además, desde hace un tiempo, está prohibido la entrega de bolsas plásticas en establecimientos comerciales.