Deloitte realizó una encuesta en línea a más de 35,000 consumidores de automóviles en edad de conducir de 20 países en todo el mundo, y con este se ayudó a proporcionar información sobre una variedad de problemas críticos que afectan el sector automotriz.
Dentro del estudio que Deloitte realizó pudo comprobarse que la mayoría de consumidores de Estados Unidos que equivale a un 63 % cree que los vehículos eléctricos con batería (BEVs) debe tener un rango de conducción mínimo de 320 kilómetros o más.
Otro dato importante dentro del estudio revela que el 58% de los consumidores estadounidenses cree que los vehículos que funcionan con batería son mejores para el medio ambiente en comparación con los vehículos tradicionales de gasolina/diésel.
De igual manera casi la mitad de consumidores estadounidenses que equivale a un 48%, cree que los automóviles totalmente autónomos no serán seguros.
Y más de la mitad que equivale a un 58% de los consumidores estadounidenses indicaron que no están dispuestos a pagar mas de 500 dolares por la tecnología de vehículos autónomos.
Por lo tanto, la demanda de vehículos eléctricos podría estar presentando su mayor apogeo y los fabricantes de automóviles tiene aun más razones para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías de sistema de propulsión o tren motriz ya que el interés en los vehículos de combustible alternativo está aumentando en varios mercados del mundo.
El estudio también comprobó que la percepción que tiene el consumidor sobre la seguridad de los vehículos autónomos sigue estancada desde el año pasado, esto en la mayoría de países del mundo, y mas del 68 % de los consumidores en Estados Unidos se mostraron preocupados por los vehículos que operan de manera autónoma en la carretera.
La renuencia de pagar por tecnología de vehículos autónomos es parte de una falta de voluntad más general entre los consumidores de las economías desarrolladas para gastar más en otro tipo de funciones automotrices avanzadas como la conectividad.