Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes noticias positivas, y hoy venimos con una muy buena, y es que un hondureño de nombre Mauro Zavala fue honrado por la Fundación Disney para la Conservación como “Héroe Mundial del Ambiente”, una noticia que trae alegría y orgullo para toda Honduras.
Con mucho orgullo, Zavala es uno de los 18 ganadores del premio del año 2019 a nivel mundial. Nuestro hondureño ha dado a demostrar que en este país también hay amor por la protección de la vida animal.
Zavala ha trabajado a favor de la protección y defensa del Parque Nacional Jeanette Kawas, donde se ha especializado en la conservación para jaguares, tortugas marinas, loros, delfines y manatíes, de Tela, Atlántida.
A su vez, Zavala se encarga de salvaguardar o velar por la protección de los bosques. En el parque ha patrullado más de 7,000 kilómetros vigilando la caza y la pesca ilegal, algo que hace por amor y pasión a su trabajo.
Para los locales del lugar, Zavala es todo un héroe, pues consideran que su trabajo garantiza un mejor futuro para las personas y desde luego para la vida silvestre como tal. Así que bien merecido se tiene el galardón.
El hondureño dijo al medio de comunicación Corresponsal HN que el reconocimiento había sido un mérito motivador y con el espera que otras personas se animen a trabajar o a aportar a favor del medio ambiente.
“Siempre estamos dispuestos a proteger las zonas protegidas en la Bahía de Tela y en la zona norte del país. Trabajamos fuertemente en la protección de todas las especies en la bahía de Tela” dijo Zavala al medio de comunicación.