Nos es grato contarle al público cuando un hondureño brilla y se supera personal y profesionalmente, y este es el caso de Edwin Zúniga, un varón originario de Danlí que pasó de desempeñarse como personal de aseo a ser un profesional del Derecho.
Zúniga es una de esas historias que son dignas de admirar y de poner en práctica. Él actualmente trabaja en el área de aseo y jardinería de los Juzgados de Paz de lo Civil en Danlí, El Paraíso y por las noches se dedicaba a alcanzar un sueño estudiando la carrera de Derecho.
La historia se dio a conocer a través del canal 24 de Danlí donde relató cómo fue el proceso para llegar hasta donde se encuentra actualmente, cursando su práctica profesional, lo cual ha logrado con la motivación de sus compañeros de trabajo.
“Siempre me han apoyado para realizar mis estudios, es difícil por el tiempo, pero gracias a Dios siempre he tenido el apoyo del personal, de abogados y de los jueces”, dijo el joven que ha logrado superarse.
Por los momentos los planes de Zúniga son terminar su práctica profesional, después tiene el deseo de ejercer la profesión por la que tanto se ha esforzado “Una vez obteniendo el título, si Dios lo permite vamos a desempeñar el cargo” mencionó el danlidense.
Hoy todos aplauden su perseverancia y su esfuerzo, y es verdaderamente un ejemplo a seguir para muchos compatriotas que desean o están por cumplir su sueño con muchos sacrificios.