El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) junto a las autoridades de la república participaron en el lanzamiento de Expo-Emprende, un espacio para pequeños empresarios y emprendedores que por varios años han luchado por tener su propio negocio
Senprende a nivel nacional ha ido trabajado un plan estratégico para poder hacer realidad el sueño de muchos hondureños de formalizar y convertir sus pequeños negocios en una fuente de empleo estable.
“Hoy tenemos una gran oportunidad de poder ayudar a los emprendedores de Honduras, y en ese sentido todos los emprendedores cuentan. Hay una serie de opciones para que la gente pueda sacar sus negocios adelante, teniendo una idea clara de lo que quieren y junto a nosotros vamos a salir adelante”, manifestó Luis Colindres director ejecutivo de Senprende.
Expo-Emprende se realizó en el nuevo Centro Cívico Gubernamental, el cual albergó a decenas de emprendedores que a lo largo de los años han ido creciendo con sus negocios hasta consolidarse en el mercado hondureño.
“Senprende nos ha enseñado que sí podemos convertirnos en empresarios empezando desde abajo, dándonos un orden como empresa, motivándonos, enseñándonos y sobre todo que creemos un historial crediticio que beneficie a la salud económica de las empresas”, dijo Francisco Rodríguez uno de los emprendedores beneficiados y representante del negocio Ataúdes Josue 1:9.
En la actualidad existe un aproximado de 850 mil emprendedores a nivel nacional, convirtiéndose en los mayores creadores de empleo, siendo pieza fundamental para las familias hondureñas que viven de lo que trabajan día con día.
La plataforma Senprende intervendrá a través de los Centros de Desarrollo Económico como su brazo principal de asistencia técnica, ayudando con la formalización, financiamiento y acceso a mercados a nivel nacional.
“Se acabaron las excusas para no poder salir adelante, con Senprende los emprendedores van a poder crear su propia empresa. Con Mi Empresa en Línea podrán realizar todos los trámites en menos de 40 minutos, y aparte de eso les brindamos asesoría técnica, financiamiento hasta lo que tiene que ver con la orientación y posicionar su marca”, contó Luis Suazo Subsecretario de Comunicaciones y Estrategia.
De igual manera, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, recalco que el emprendimiento debe convertirse en un movimiento social en Honduras, de tal manera, que debe de contagiar a todos los ciudadanos por igual. Y es por eso, que ha puesto a disposición de los emprendedores la cantidad de tres millones de lempiras para poner en marcha todo el plan estratégico.
El Centro Cívico Gubernamental estará albergando más Expo-Emprende en lo que va del año, todo esto con el fin que los capitalinos puedan asistir y conocer más sobre los negocios de los diversos micro-empresarios que están naciendo en el país.