Un total de 14 artistas de cinco países fueron parte de la segunda edición del Simposio Internacional de Escultura de Piedra que se lleva a cabo en el pintoresco municipio de Cantarranas.
Darío Rivera, miembro de la organización del simposio y artista hondureño explico a la EFE que cada escultor se encuentra expresando a través de sus obras su “cosmovisión” del mundo.
Al mismo tiempo, comentó que con dicho evento cultural se pretende rendir homenaje al escultor salvadoreño Douglas Nolasco, quien falleció en 2019 a causa de un accidente de tráfico suscitado en su país.
Nolasco participó en la primera edición de este evento, en el cual participó elaborando una escultura en la que personificaba a la cabeza de un caballo, misma que ahora se encuentra adornando la Plaza Central de Cantarranas.
El simposio cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Cantarranas y dentro de los internacionales que participan en el se encuentran un español, un costarricense, un guatemalteco, un salvadoreño y diez hondureños.
Todos están demostrando sus dones en la escultura de piedra, simbolizando a través de ellas diferentes temas sociales, como el cuidado del medio ambiente, la mujer en la sociedad, entre otros.
Además de todo lo anterior lo extranjeros y locales también están disfrutando de la deliciosa gastronomía elaborada por las manos de los habitantes de Cantarranas quienes también caracterizan por su cordialidad y hospitalidad sin comparativos.