A las autoridades australianas se les ha ocurrido la genial idea de lanzar comida desde helicópteros a aquellos animales que fueron afectados por los recientes incendios registrados en esta zona del mundo.
Durante la última semana el gobierno de Nueva Gales del Sur ,desplegó helicópteros hasta las zonas más afectadas por los incendios. Al territorio fueron lanzados toneladas de zanahorias y boniatos para que los animales que aún permanecen en la zona pudiesen alimentarse.
El alimento iba dirigido especialmente para los puntos donde habitan el ualabí, un marsupial endémico del sureste de Austria. Los ualabies suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y sin alimento natural ya que el fuego destruye en totalidad su hábitat.
Los incendios desde sus inicios el pasado mes de septiembre del 2019 han arrasado con una superficie de al menos unas 8 millones hectáreas, donde también se calcula que han muerto 26 personas y mil millones de animales salvajes.
Todos han visto muy bien la acción, ya que durante todos estos días no se ha hecho nada más que lamentar las muertes, las pérdidas naturales y humanas que ha dejado el incidente. Hoy las autoridades están tomando cartas en el asunto para contrarrestar un poco lo sucedido.