Las redes sociales han venido a facilitar la vida en ciertos aspectos, pero en otros ha venido a dañar las mentes de muchas personas que se han obsesionado con el mundo virtual por generar contenido.
Una nueva tendencia en redes sociales son las píldoras de diamantina o escarcha que lejos de curar, prometen hacer que el excremento, supuestamente se vea brillante como el de un unicornio.
Como era de esperarse, ya se reportan algunos casos de pacientes que llegaron con este tipo de evacuaciones y con hemorragias en el tubo digestivo, algo que está causando furor en la redes y son varios jóvenes que lo están intentando.
A pesar que las capsulas tienen una apariencia inofensiva, algunas diamantinas están fabricadas de macropartículas de vidrio, plástico y metales pesados como el cobre y plomo.
Al momento de que las personas ingieren estas sustancias pueden provocar desde intoxicación y obstrucción, hasta en los peores casos pueden generar una perforación gastrointestinal.
La diamantina o escarcha es un producto habitualmente tóxico, al pasar por el tracto digestivo pueden ir erosionando y condicionando, hasta llegar al punto de ocasionar peritonitis.
Especialistas ya han advertido que esta moda puede ser adictiva, y hacen un llamado a los padres de familia y jóvenes a pedir ayuda para realizar una respectiva prevención.