Con buena noticia comienzan los hondureños que residen en la Madre Patria, España, pues este país junto con Honduras han logrado un convenio de homologación de licencias de conducir.
Dicho convenio permitirá que los hondureños puedan utilizar en España su licencia de conducir emitida aquí en Honduras. La negociación según el canciller de Honduras, Lisandro Rosales, está bastante avanzada.
Como uno de los requisitos que las autoridades españolas establecieron para iniciar la negociación, fue que Honduras tuviera que adherirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre circulación vial, así como el acuerdo europeo que lo complementa.
Una vez que el convenio sea un hecho y este firmado, la Dirección Nacionalidad de Vialidad y Transporte (DNVT), deberá compartir su base de datos de licencias de conducir con España.
Con este convenio se estima que unos 40 mil hondureños se beneficien, ya que de acuerdo con las cifras oficiales unos 90 mil hondureños viven en España y de ellos al menos la mitad podrá gozar del beneficio.
Las autoridades hondureñas esperan que el convenio se consolide lo más pronto posible y así los paisanos en España puedan comenzar a circular sin inconveniente alguno.