Llegamos al año 2020 y la lucha contra el medio ambiente sigue vigente. Durante muchos años las ciudades más importantes del mundo han desperdiciado toneladas de basura que han llegado a los mares.
Recientemente, en la capital mexicana entró en vigor una nueva ley que prohíbe las bolsas plásticas, que tanto daño han hecho a todos los seres vivos del planeta.
Los supermercados de toda la zona, han prometido promover las bolsas reutilizables de fibras sintéticas, pero otros han batallado para comprender cómo afectará en la práctica esta prohibición.
Algunos residentes de la Ciudad de México todavía utilizan bolsas tradicionales realizadas de otros materiales, servilletas de tela para envolver las tortillas u otras comidas.
Bajo la nueva ley, los supermercados serán multados si dan bolsas de plástico. La mayoría ya están ofreciendo bolsas reutilizables hechas de una gruesa fibra plástica y que están vendiendo a un precio muy accesible.
Esperemos que otras grandes ciudades se puedan ir sumando e ir reduciendo el uso de plástico en grandes cantidades. El planeta y todos los seres vivos están luchando para poder sobrevivir y no destruir el planeta.