Autoridades del Hospital Escuela invitan a todos los hondureños a donar sangre

Donar sangre es una de las acciones más nobles que puede realizar el ser humano. El Hospital Escuela Universitario es uno de los centros hospitalarios más concurridos de todo el país, es por eso que tienen que mantener un banco de sangre repleto de este vital líquido.

Una unidad de sangre puede salvar alrededor de 3 vidas; siendo fundamental a la hora de una emergencia ayudando a las personas que más los necesitan sacándolas de un gran apuro.

Fuente: La Prensa

Además de salvar vidas, la donación de sangre puede traer muchos beneficios a la salud del donante, por ejemplo:

  • Rejuvenece el organismo; al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia fresca.
  • Equilibra los niveles de hierro. Un adulto sano tiene alrededor de 5 gramos de hierro en el cuerpo, y al donar sangre se pierde un poco. Esta pérdida se repone días después con los alimentos, regulándose de forma natural.
  • La sangre fluye mejor. Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.
  • Vivir más. Las personas que donan de manera altruista tienen un riesgo menor de morir que las que son obligadas, según científicos.

¡Ayudemos a las personas que más lo necesitan!

Tags