A pesar que ya quedan pocos días para que se termine el año, muchas familias hondureñas siguen preparando deliciosos platillos para compartir junto a sus familiares y seres queridos en estas fechas tan importantes.
Las torrejas son uno de los postres preferidos de los catrachos en todo diciembre, elaborándolo en casi todo el país se ha convertido en el postre típico que acompaña a las personas luego de la cena junto a la familia.
Ingredientes de las torrejas:
-Pan de torrejas
-Huevos
-Agua
-Rapadura de dulce
-Clavos de olor
-Canela
-Aceite
-Rapadura de dulce, pinol, leche, miel
Para realizar las deliciosas torrejas de pinol se debe de batir las 5 claras de huevo hasta llegar al punto de nieve, sin dejar de batir se agregan 5 yemas, sin dejar de mezclar se va agregando 5 cucharadas de pinol.
La mezcla deberá quedar como mezcla de panqueques o fritas. Se tiene que tener precalentado el aceite en una sartén, luego se vierte 2 cucharadas de la mezcla por separados a manera que se formen pequeños panes dorados.
Luego de todo el proceso, se introduce la miel antes preparada. Se cocina por unos 30 minutos se deja enfriar y se introduce a la refrigeradora.
El pinol es maíz tostado y cacao tostado, el cual se muele con canela hasta que su consistencia queda como polvo. Esta mezcla es exquisita y se ha ido introduciendo en la receta de las torrejas hondureñas. Sin duda alguna que este exquisito postre es y será siempre el preferido por todos los hondureños en las fechas festivas.