Que la báscula no se dispare para el año 2020 dependerá de ti mismo, y de qué hagas y no hagas durante esta temporada donde la comida es lo que más abunda.
Aquí te damos algunos consejitos para que esa báscula se mantenga en el mismo lugar que está, o por qué no hacerla bajar unas cuantas rayitas.
No detengas el deporte
La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de ejercicio para mantenerse en una condición física estable. Si no eres de los que está acostumbrado al ejercicio, por lo menos trata de salir a caminar, al menos durante una hora cada día.
Practica Juegos de Mesa
En esta temporada es común ver comida por todos lados, y muchas veces entramos en un proceso de ansiedad cuando tenemos tanto alimento alrededor. Para esto una buena opción para controlar la ansiedad es buscar algún tipo de juego de mesa que puedas practicar en compañía o solo.
No abuses del “uno no es ninguno”
No falta el amigo que te ofrece algo y te dice uno no es ninguno, comételo. Y si puedes comer una vez o dos, pero no abuses de la ocasión prueba algo si sientes el deseo, mas no abuses solo porque si.
Que tu vida social no gire en torno a una mesa
Que tus reuniones entre amigos y familia no sean solo en la mesa, busca otras alternativas para poder pasar un buen momento, paseos, caminatas, juegos tradicionales entre otras actividades que no consisten únicamente en comer.
Utiliza un plato aun cuando solo estés picando
Esta es una buena opción para reducir las cantidades de comidas que consumimos, pon en el plato únicamente una cantidad propia a lo que realmente puede saciar tus deseos, no te vayas a lo extremo.
Planifica bien todo los menús
Toma un tiempo para hacer una lista de tu menú de la semana, programa tu platillos de cada tiempo, y así tendrás un mejor control de lo que comes. Esto evitará que al momento de que llegue la hora de comer no consumas lo primero que veas al paso.
No te saltes comidas
Muchas personas comenten el grave error de creer que por no comer un tiempo de comida van a lograr adelgazar o mantenerse, y se equivocan, pues el secreto está en comer tiempos de comida y hacer dos meriendas para lograr mantenerte.