Invulnerables y novedosas prometen ser las nuevas identificaciones que portarán los hondureños para el próximo año que está a punto de comenzar. La nueva tarjeta de identidad solo podrá ser comparada con las identificaciones que circulan en Estados Unidos, Uruguay y Suiza.
Según el Registro Nacional de las Personas (RNP), la falsificación de este documento personal será imposible, y tampoco podrán cometerse con ella, actividades ilícitas como durante años se han efectuado.
Según detalles de el director del RNP, Rolando Kattan, las fotografías de la nueva identidad serán impresas con rayo láser, y esta se verá con un tamaño mucho mayor al que estamos acostumbrados a ver.
Otra de las características o cambios, será que la tarjeta tendrá la firma manuscrita del ciudadano, misma que serán tomadas en las unidades móviles que estarán circulando por todo el país durante el próximo año.
Asimismo, la fotografía del portante tendrá por encima “una forma de fantasma con un holograma o imagen de seguridad”. La tarjeta tendrá una serie de microtextos que solo podrán ser vistos a través de una lupa.
Todos los cambios representan un avance novedoso para el sistema de registro del país, y se espera que con ellos se acaben muchos actos de corrupción y falsificación que se realizan con este documento importante de los hondureños.