Hay quienes esperan con muchas ansias estas fechas navideñas, ya sea por el tema religioso, por pasar tiempo con sus seres queridos, por la comida o por los regalos.
Sea cuál sea el motivo, está bien, al final lo más importante es que estemos a gusto con nosotros mismos.
Pero bueno, aprovechando esta alegría que genera la Navidad, les hago una pregunta: ¿Conocen al Santa Claus FC?
¡No es una broma! En el mundo existe un equipo profesional de fútbol que lleva ese nombre, y es exactamente de Finlandia.
La historia de este curioso club comienza en 1993, cuando fue fundado por la fusión de otros dos equipos, y estos fueron el Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi, ambos todos obviamente del país europeo.
¿Ahora, por qué el nombre de Santa Claus FC? ¡Sencillo! Esto se debe a la cercanía con la fábrica de juguetes llamada Papá Noel, y desde entonces es muy común que ese famoso personaje de barba blanca y ropa roja esté en los entrenamientos o juegos del equipo. Aunque también hay quienes señalan que lo llamaron así por temas de marketing.
Por cierto, ellos disputan sus partidos como local en el Rovaniemen Keskuskenttä, un estadio que tiene una cancha de césped sintético y una capacidad para casi cinco mil espectadores.
La cantidad de aficionados no es mucha, y lo más común es ver las graderías del inmueble con pocas personas, pero en 1997 registraron su mayor asistencia con más de 4,500 hinchas, y eso se debe al duelo amistoso que tuvieron ante el Crystal Palace, equipo que actualmente milita en la Premier League de Inglaterra.
En la actualidad el equipo pasa por un mal momento, pues está en el último lugar de la Kolmonen, torneo de Cuarta División en Finlandia.
A ello hay que agregar varios detalles, pues en el tema económico no es que están del todo solventes, tanto así sus futbolistas son estudiantes o trabajadores. Incluso el equipo facilita puestos de labor en el mercado de Navidad.
El detalle es que en esta parte del año no tienen actividad por las condiciones climáticas, ya que el frío en ocasiones llega a alcanzar los -30° grados.
En fin, simplemente es un equipo de fútbol curioso por su nombre y sus colores, pero en lo deportivo ha conseguido poco o nada, ya que nunca ha logrado llegar a Primera División.