El mercado de fichajes en el fútbol hondureño sigue dando de qué hablar, y este miércoles se ha confirmado otra incorporación, hablando específicamente del Real España de San Pedro Sula.
Se trata de un extranjero, y este es el delantero uruguayo Delis Vargas, quien llega procedente del Rampla Juniors de la Primera División de su país.
El futbolista sudamericano de 25 años de edad llega al club con el visto bueno del técnico Ramiro Martínez, quien confía en él para ser el referente en la zona ofensiva.
#Oficial Bienvenido Delis Vargas. pic.twitter.com/owFVcig7aF
— Real España Oficial (@rcdespana) December 18, 2019
Sin embargo hay un detalle, y es que sus números no parecen ser nada buenos.
Comenzó su carrera en el 2015, y tras tres temporadas en el Juventud de Las Piedras de la Primera División charrúa solo logró anotar seis goles. Luego pasó por el Atlético Cerro y se fue en blanco, mientras que su más reciente club fue el Rampla Junior, con el que consiguió tres anotaciones.
De acuerdo a esos datos, solo habría marcado nueve goles desde su debut, aunque debemos darle el beneficio de la duda, pues en ocasiones esos números que andan rondando en Internet son falsos.
Obviamente los aficionados aurinegros se han enterado de todo ello y han mostrado su preocupación, pero bueno, no queda de otra más que confiar en la decisión del técnico, ya que él considera que Vargas les puede aportar en la lucha por el título.
Con Delis ya son tres uruguayos que llegan al club, esto después de la confirmación del defensa Pablo Pírez y el mediocampista Santiago Correa.
El proyecto de la “Máquina” va tomando forma, y ahora solo surge una pregunta: ¿Funcionará?