Las rosquillas en miel es un delicioso postre que no puede faltar durante las fiestas navideñas. Los hondureños suelen prepararlas durante todo el año, pero suelen encontrarse con más frecuencia durante Navidad.
Cada hondureño le pone el sazón que quiere a sus rosquillas en miel, pero por lo general suele tener una sola receta, y quien la sigue garantiza que su postre de Navidad quede para chuparse los dedos.
Si quieres seguir la receta y hacer que tus rosquillas sea lo mejor que prueben tus familiares durante la noche buena, puedes seguir la siguiente receta que compartimos especialmente para ti:
INGREDIENTES:
20 rosquillas
½ rapadura de dulce o panela
3 tazas de agua
2 clavos de olor 3 pimientas gordas
2 bolsistas de canela en raja
Cabe mencionar que todos los ingredientes antes mencionados son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado o en el mercadito de tu preferencia. Algo que hace que el postre sea una receta fácil de preparar.
PROCEDIMIENTO:
- Como primer paso busca una olla onda y suficientemente espaciosa.
- Luego agrega todos los ingredientes excepto las rosquillas y ponlos a cocinar a fuego medio.
- Una vez que haya hervido, agregar las rosquillas, bajar el fuego y seguir cocinando por 5 minutos más.
- Pasados los 5 minutos, retíralas de la olla.
- Y listo están listas para servir al gusto ya sea frías o caliente.
Una vez preparadas no olvides compartir con los tuyos y si puedes con aquellos que más lo necesitan. Recuerda que la temporada es un perfecto momento para dar y recibir.
Nadie podría resistirse a unas deliciosas rosquillas en miel y si quieres puedas acompañarlas con una deliciosa taza de café y procura buscar uno que sea 100% producido en Honduras ya que esta considerado como uno de los mejores del mundo.