Es del conocimiento de todos que el carácter de los pitbull depende de la crianza de sus amos, pero por su aspecto robusto suelen causar miedo cuando se acercan a las personas, quienes generalizan al animal como agresivo.
Una mujer mayor de edad, originaria de Suecia pudo comprobar que estos animales pueden ser más amorosos y protectores que cualquier otra raza de perro.
La señora dijo tenerle miedo a un perro pitbull de su vecino, llamado Simba, por la reputación que le han dado a estas mascotas, sin embargo el animal hizo algo que le salvaría la vida y la haría cambiar totalmente de percepción.
El acto heroico se dio cuando este y sus dueños salieron un día de casa, al volver Simba empezó a ladrar en la puerta del departamento de la vecina, quien vive a un piso debajo de ellos, la reacción sorprendió a su dueño pues nunca antes lo había visto reaccionado así.
Inmediatamente se acercó a la puerta de su vecina y logró escuchar como a gritos pedía auxilio pues había sufrido una caída en la que se habría quebrado su cadera.
El accidente la dejo totalmente a la intemperie y sus gritos no se podían escuchar tanto, pero gracias a que los perros poseen una mejor capacidad auditiva que los humanos, fue como se pudo auxiliar a la señora.
Arjanit, el dueño del perro llamó a la ambulancia y fue así como la mujer pudo ser atendida a tiempo. Finalmente fue operada y pudo sobrevivir a la caída tan peligrosa que enfrentó.
“El problema no es la raza del perro, sino generalmente el que sostiene la correa” dijo el dueño a un periódico digital después de ver como la vecina cambio de pensamiento en cuanto a Simba.