El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) avisa a la población hondureña que este miércoles y viernes estará entrando un masa de aire frío al territorio nacional, la cual estará bajando las temperaturas en algunos lugares del país.
“Estos fenómenos nos dejarán una sensación de temperaturas no tan frescas como en años anteriores, pues se estima que las temperaturas descenderán entre los nueve y doce grados en las partes altas”, dio a conocer Francisco Argeñal, especialista en meteorología de COPECO.
Según los especialistas meteorológicos establecen que en esta temporada se va a registrar el ingreso de alrededor de entre 12 y 14 masas de aire frío, los cuales se darán en la temporada de noviembre hasta el mes de febrero del próximo año.
Los dos frentes fríos que se pronostican para esta semana serán de baja intensidad, no dejarán sensación de temperaturas no tan frescas como en años anteriores, ya que se estima que las temperaturas desciendan entre los nueve y doce grados en las partes más altas del país.
En años anteriores, los frentes fríos han sido más intensos por lo que en algunas regiones del país las temperaturas han llegado a los seis grados centígrados, afectando enormemente a las personas de la tercera edad y a los niños.
Se pide a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes para proteger a sus seres queridos de los drásticos cambios de clima de esta temporada.