El municipio de Trinidad, Santa Bárbara se vestirá de gala para recibir a cientos de personas que son cautivados por las Chimeneas Gigantes que se realizan en este lugar. Estas chimeneas se han convertido en un atractivo de la zona, siendo únicas en toda Honduras.
Del 5 hasta el 7 de diciembre los hondureños y extranjeros podrán disfrutar en la zona occidental de esta bonita festividad, que hace alusión al arte y cultura popular hondureña, y a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en una de las más importantes de Latinoamérica.
Cada año este festival elige una temática diferente, las esculturas son realizadas por los mismos habitantes del municipio, teniendo un tema diferente cada año. Este 2019 el tema será Culturas del Mundo, y los habitantes de la zona ya están trabajando en ello.
El evento de chimeneas gigantes consiste en un pequeño paseo o muestra de grandes esculturas hechas de papel y otros materiales. En el último día del evento se procede a la quema de las esculturas, de ahí el nombre de chimeneas lo cual al momento de quemarse simboliza la unión de las esculturas con la naturaleza.
Cada año, esta feria rinde homenaje a personas que han destacado por su alto nivel histórico en este municipio, resaltando su enorme aporte en lo cultural, y por ser un pilar fundamental de las tradiciones hondureñas que año con año llegan a miles de personas.
Trinidad Santa Bárbara los espera con los brazos abiertos, para que puedan disfrutar de su gente, gastronomía y de esta bonita actividad que engalana la cultura hondureña.