Este mes el Teatro Memorias ha presentado una gran variedad de obras, teniendo varios shows que han mostrado lo mejor de los artistas hondureños que se dedican a este tipo de arte.
Esta semana el teatro memorias te trae la última obra en el cartel de la IV muestra centroamericana de teatro “Memorias de Centroamérica La Ronda”.
La Ronda fue escrita por el austriaco Arturh Snitzler en el año 1897 pero representada hasta el año 1920. Es un estudio sobre la ideología moral y de clase de su época a través de una serie de parejas de personajes que se muestran justo antes o después de un encuentro amoroso.
Al elegir personajes de todos los estratos sociales, la obra supone un estudio social de cómo el sexo transgrede las normas sociales de clase. En la versión del Teatro Memorias se han cambiado los diálogos y algunos personajes, enraizando la propuesta en nuestra realidad socio cultural. Es decir, una Ronda a la hondureña.
Desfilan por ella personajes cercanos a nuestro quehacer cotidiano: el militar, la prostituta, la sirvienta, el hijo de papi, la señora de alta alcurnia, el pastor evangélico, la muchacha iletrada, el escritor, la actriz y el ministro de cultura. Todos ellos nos van a mostrar la triste realidad de nuestra existencia humana.
Este jueves inician las funciones a las 7:30 PM, el viernes 7:30 PM y el sábado habrá dos funciones a las 4:00 de la tarde y a las 7:30 PM. La entrada tendrá un valor de 130 lempiras, estudiantes y personas de la tercera edad pagarán 100 lempiras.