Trixy Marina Franzua Suazo, representante de Honduras, logró coronarse como la nueva reina garífuna y afrodescendiente del Caribe durante una velada llena de colorido, cultura y danza celebrada en Puerto Barrios, Izabal en Guatemala.
En el evento participaron Ashly Reyes de Guatemala, Deveene Martínez de Belice; Gladys Valentín de Nueva York, Shanya Peters de la Isla de San Vicente y las Granadinas, y la ganadora del certamen Trixy Franzua de Honduras.
Dicho evento se llevó a cabo por cuarta ocasión en el departamento caribeño de Guatemala, organizado por la Asociación Amigos para el desarrollo de Izabal, quienes han realizado un acuerdo con el ministerio de Cultura y Deportes para celebrar el certamen con el objetivo de enaltecer la belleza de la mujer afrodescendiente.
Franzua logró romper la hegemonía que había logrado Nueva York en las ediciones anteriores y durante su mensaje, la hondureña invitó a los pueblos a unirse para salir adelante y lograr un desarrollo sustentable.
Fuente: Dony Stewar
De igual manera, los organizadores entregaron un reconocimiento al presidente en funciones Jafeth Cabrera, quien reconoció el valor de la población afrodescendiente en la región y la importancia de realzar sus expresiones artísticas y culturales.
Fuente: Dony Stewart