Unas 75 estatuas de maderas y momias de cachorros de leones y gatos fueron encontradas en Egipto, mismas que en la antigüedad fueron consideradas como figuras sagradas que se ofrecían a los dioses como un sacrificio de sangre.
El pasado domingo las autoridades informaron sobre el hallazgo de 75 estatuas de madera y bronce, cinco de ellas son de cachorro de león que fueron encontradas en la necrópolis de Saggara, muy cerca de la zona de las pirámides de Giza en el Cairo.
También fueron encontrados gatos momificados, cobras, cocodrilos y escarabajos los cuales fueron decorados con jeroglíficos. Las momias y los gatos fueron hallados al pie del templo Bastet, dedicado al culto de los gatos entre los antiguos egipcios.
“Este escarabajo es el descubrimiento más encantador entre cientos” dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. “Es el escarabajo más grande del mundo” agregó.
Autores del hallazgo describieron el acontecimiento como “un museo por sí mismo”, el ministro de Antigüedades Khaled El Enany informó que durante los estudios iníciales se mostró que cinco de las momias son de cachorro de león.
Según las autoridades egipcias los artefactos pertenecen a la XXVI Dinastía que data del siglo VII A. C.
Durante los últimos años, Egipto ha tratado de potenciar su patrimonio singular como una forma de elevar su patrimonio turístico. Es por eso que han puerto a la exhibición el tan reciente hallazgo para lograr despertar la curiosidad de los visitantes.
Esta es la primera vez que hay una exhibición de tan grande cantidad de animales momificados, es para los egipcios y el mundo entero un gran acontecimiento de la historia.