Ciudad en Alaska queda a oscuras y podrá ver el sol hasta el 2020

La ciudad de Utqiagvik en Alaska se sumergió en la oscuridad polar, siendo este un acontecimiento que durará los próximos dos meses.

Esta semana el sol se ocultó en dicha localidad que tiene alrededor de 4,300 residentes, y todos ellos no volverán a ver su iluminación hasta el 2020.

Se ha confirmado que el próximo amanecer será exactamente el 23 de enero. En total es un periodo de 67 días en oscuridad, aunque es importante resaltar que ya están acostumbrados a este efecto polar.

DYKCQZGMJRB7FEOVDLJALTTM5U

Una maestra de escuela en la ciudad de Utqiagvik, Kirsten Alburg, publicó la foto de arriba de la última puesta de sol de 2019 con el siguiente título: “Foto de nuestra última puesta de sol hoy. Los niños y yo lo vimos desde la ventana de nuestra clase. ¡Fue hermoso!”.

Este fenómeno es conocido como la Noche Polar Astronómica. Dicha definición significa que es un periodo de tiempo donde el sol no se ve.

Además, según señalan los expertos las temperaturas podrían llegar a estar entre doce y dieciocho grados bajo cero.

alaska-U30168758986hpE--624x337@Las Provincias-LasProvincias

Cuando esto ocurre los pobladores de esas ciudades sufren afecciones en la piel por falta de sol, y los que no están acostumbrados pueden llegar a tener alucinaciones.