Al menos la mitad de los koalas han muerto durante los últimos días durante un incendio registrado al este de Australia, en el lago de Innes de Port Macquarie donde se calcula que unos 350 animales han muerto devorados por las llamas.
Pero es precisamente este miércoles que una mujer se volvió toda una heroína, al arriesgar su vida tras la incesantes llamas para poder salvar a un indefenso Koala que se encontraba tratando de escapar del fuego que ya le habría provocado varias lesiones.
La valiente mujer llamada Toni explicó a un canal de televisión que corrió en ayuda al animal sin pensarlo, lo sacó del árbol, lo envolvió en su camiseta con una manta y luego derramó agua sobre sus quemaduras.
El video es tan inquietante ya que se escucha al koala gritando del dolor. Después fue llevado a una clínica de rescate de animales de Port Macquarie donde están tratándole las quemaduras las cuales son graves.
Desde el 1 de julio se han generado varios incendios en este lugar desde entonces han muerto seis personas y se han quemado más de 500 viviendas. La situación es alarmante y cada vez más el hecho va cobrando más vidas humanas y animales.
La acción de Toni nos deja saber que aun hay sensibilidad hacia los animales por parte de los humanos, la medida inmediata que tomó con el animal nos permite confiar y creer aún en la humanidad.