En un estudio realizado por el Departamento de Instrucciones de Colorado, se comprobó que aquellas personas que esperan con ansias el fin de semana solo para dormir y descansar pertenecen a la “generación de los agotados”.
Y ojo, esto sucede aunque no tengas tareas agotadoras; la mente puede ser una arma poderosa en contra de tus ánimos, pues esta es capaz de enviar señales de cansancio a tu cuerpo provocando fatiga durante todo el día.
Los expertos indican que el estrés o fatiga puede ser aún más agotador que correr una maratón, pues las hormonas segregadas actúan a nivel físico y pueden incluso llegar hasta enfermarte.
También han afirmado que el cansancio comienza a manifestarse desde las primeras edades, cuando se toma el mal hábito de dejar las tareas a última hora, y es así como desde aquí se comienza a experimentar agotamiento físico y mental.
Y como desde pequeño no se corrigen estas malas prácticas, entonces es como si adquirieras un chip que te hace ser parte de la “generación agotada”, y esto solo cambia si eres capaz de identificar el problema y modificarlo.
Es precisamente en el trabajo donde presentas mayor cansancio, sin importar cuál sea tu profesión o si ésta no requiere mucho esfuerzo o tiene horarios extremos, el agotamiento mental siempre te hará sentir con ganas de descansar.
Aquí algunos consejos para romper esa relación con la “generación de agotados”:
- Levántate temprano, te rendirá más el día.
- Haz ejercicio, si es por las mañanas te sentirás con más energía y si es en la noche te permitirá descansar mejor.
- Desayuna fruta, la glucosa te ayudará a tener un mejor rendimiento.
- Busca actividades que te gusten, así estimularás tus neuronas y tendrás más energía.
- No pospongas tus deberes; dejar las cosas para después es una característica de esta generación.