La carrera por salvar el planeta ha iniciado y ya son varios los países que han emprendido proyectos que dan alternativas para poder solucionar los problemas con las toneladas de deshechos que día a día utilizan los ciudadanos.
Costa Rica tendrá su primera planta para elaborar bloques para la construcción a base de deshechos plásticos, de tal forma, estarán generando un sistema constructivo y totalmente ecológico , promoviendo el desarrollo ambiental.
Según datos brindados por el gobierno costarricense, el país esta reduciendo aproximadamente 564 toneladas de plástico, de los cuales solo se están reciclando 14 de ellas el resto esta siendo absorbido por los ríos y por las aras verdes.
Es por eso, que las autoridades han decidido promover esta iniciativa con la que se pretende recuperar mucho de ese material de desecho y convertirlo en bloques plástico con los cuales poder construir desde casas, instalaciones agrícolas, salones comunales, entre muchos usos.
Al mismo tiempo, la iniciativa generará empleo, no contaminará y se convertirá en una alternativa a un problema que agobia al ambiente y que produce toda una discusión a nivel nacional.
Esperamos que este tipo de ideas se puedan replicar en los demás países centroamericanos y sobre todo en Honduras, ya que en los últimos años ha ido aumentando la cantidad de plásticos y otros deshechos que han acabado con la fauna del territorio.