Una excelente idea vino a la mente de una madre, y esta fue diseñar audífonos de superhéroes para niños con problemas de sordera.
Todo esto lo hizo con la intención de levantar el autoestima de los pequeños con esta discapacidad, y sin duda ha logrado el objetivo.
Sarah Iverme es el nombre de la madre que buscó la manera de que su hijo, al igual que muchos otros niños, no se sintiera excluido o diferente a los demás por el hecho de poseer un impedimento auditivo.
Entonces se dio a la tarea de crear audífonos personalizados para que su hijo pudiese sentirse motivado, y así usar sin problema este aparato tan necesario para su vida diaria. La idea tuvo éxito y ahora los diseña para otras personas con el mismo caso.
Los niños sordos frecuentemente experimentan la burla o sensación de marginación, ya sea en la escuela o lugar donde viven, pues a menudo son agredidos por personas que se valen de su incapacidad para escuchar.
Iverme de alguna manera observó y analizó el entorno en el que vivía su pequeño, por lo que pensó en adhesivos de los personajes más gustados por los niños, esto para que se incentivara a usarlo.
El éxito llevó a esta madre a crear una compañía llamada Lugs, la cual vende kits para decorar audífonos e implantes cocleares, cuyos diseños van desde flores de colores hasta populares superhéroes.
“Es fácil transformar la dura realidad de un niño, solo hay que tener el superpoder de generarle una ilusión y una fantasía para facilitarle la vida y hacerle saber que el es el verdadero héroe”, expresó la madre.