Muchas veces no nos damos cuenta de la edad exacta de nuestras mascotas, o cuando estas fallecen, no sabemos con certeza el tiempo que estuvieron haciéndonos compañía.
El detalle es que durante muchos años se ha calculado la edad de los perros diciendo que un año de ellos equivale a 7 años de un humano, sin embargo recientemente se ha conocido una nueva fórmula, la cual tiene más exactitud en su resultado.
Teniendo en cuenta que los perros alcanzan la pubertad a los 10 meses y mueren antes de los 20 años (humanos), científicos se dieron la tarea de buscar cuál era la edad equivalente de estos animalitos en comparación a nosotros.
La raza Labrador Retriever fue la escogida para emprender la investigación.
Estudiaron a 104 perros de esta especie durante cuatro semanas y 16 años, llegando a una conclusión compleja, pero eficaz.
Finalmente se utiliza una fórmula matemática, la cual es la siguiente:
16 x In + 31
Los números 16 y 31 están definidos dentro de la ecuación, el único que cambia es In, y este significa logaritmo natural, el cual se saca tomando en cuenta la edad humana del perro.
Por ejemplo, si hacemos el ejercicio de un perro de cuatro años, lo primero sería sacar el logaritmo natural de 4, el cual es 1.3862943611. Ya con ese número podemos hacer el ejercicio.
Edad canina: 16 x 1.3862943611 + 31
Edad canina: 22.18 + 31
Edad canina: 53.18
En pocas palabras, un perro de 4 años humanos tendría 53 años de edad haciendo la comparativa, dejando atrás el mito de los 7 años, porque entonces el resultado sería 28.
CLICK AQUÍ PARA SACAR EL LOGARITMO NATURAL
Aplicando dicho logaritmo, un perro de 6 años tendría unos 47 y uno de 15 alcanzaría los 71.
Algo totalmente distinto a las cifras altísimas que resultan de multiplicar las edades por 7.