Son miles los perros que viven en albergues y en las calles en todo el mundo.
Lamentablemente países como el nuestro aún no han fortalecido las leyes para proteger a estos indefensos animales, que lo único que buscan es un poco de comida y amor.
Pero en Estados Unidos una noticia ha estremecido las redes sociales, la cual está relacionada con el Refugio y Control de Animales del Condado de Ingham.
Se trata de una actividad realizada por niños, misma que ha brindado esperanza a los animales que aún no son adoptados.
Reading Paws es un programa de lectura para los niños de la casa que tienen de 6 a 16 años, en el cual pueden disminuir el estrés y generar un ambiente relajante con los perros y gatos del albergue.
“¡Esto es asombroso! A mi hija le encanta leerle a nuestro perro”, “Que gran idea para los animalitos y los niños”, “¡Qué maravilloso programa!”, escribieron varias personas en las redes sociales.
Cabe mencionar que la siguiente sesión de lectura con las mascotas será el próximo 27 de noviembre en la mañana y tarde, sin embargo los cupos ya se llenaron, así lo dio a conocer el albergue.
La amistad entre los niños y mascotas es muy fuerte, creando un vínculo afectivo que ayuda a todos en las familias, siendo una pieza fundamental para que los pequeños y mascotas convivan en armonía.
Es por eso que se debe inculcar a los niños que las mascotas son un miembro más de la familia, y que hay que quererlos y respetarlos como si fueran un hermano o amigo.