El café hondureño sigue traspasando fronteras. Mau Coffee, un café que es cultivado a más de 1500 metros de altura, en las montañas de Santa Bárbara, en la región de Opalaca, donde es originario Mauricio Fajardo.
Fajardo, es un hondureño emprendedor que arriesgó y emprendió con su propia marca, con la cual lleva promoviendo varios años en ferias de emprendedores en Honduras y ha dado todos sus frutos, publicó el diario Noticias 24/7.
Por medio de su trabajo hoy en día se ha visto recompensado, ya que fue electo como uno de los emprendedores que representó a Honduras en la Feria del Café de Taipei, una de las más concurridas del continente asiático.
“Mi propósito desde comprendí con Mau Coffe es dar a conocer el café hondureño en todo el mundo y de desarrollar un producto de calidad inspirado en la tradición catracha”, manifestó Mauricio Fajardo.
La Feria del Café en Taiwan reúne a más de 50 comerciantes y representantes de importantes franquicias de diferentes nacionalidades, más de 2 mil locales, y un millón de oportunidades para establecer relaciones comerciales.
Mauricio Fajardo se encargó de llevar todas las variedades y representaciones de café que actualmente promueve en el mercado nacional.
“Tenemos granos de café y café molido, café en cápsulas, café orgánico, café con canela, café gourmet, café pimienta, entre otros. Seleccionamos las mejores variedades de las granjas, explorando hasta lograr llevar las mejores mezclas”, concluyó Fajardo.