Esta es la historia conmovedora de Alba, una niña con Síndrome de Down que fue rechaza por 20 familias, pero que por fin encontró el padre de su vida, un hombre italiano y soltero que por ser homosexual no podía adoptar niños en su país.
En pocas palabras, dos historias distintas se cruzaron.
La pequeña fue rechazada por la madre que la trajo al mundo, pues al parecer no soportó que Alba viniera con una afección medica, pero para la dicha de esta inocente criatura llegó Lucas Trapanese, a quien se le había negado en Italia el poder adoptar un pequeño.
Lucas había decidido adoptar desde muy joven y ayudar a personas con necesidades especiales después de que vio el dolor muy de cerca con la muerte un ser querido, quien murió producto de un cáncer terminal. Desde entonces decidió apoyar a quienes más lo necesitan.
Ahora Lucas tiene una fundación que lleva por nombre” Una rueda libre”, la cual da atención a personas con discapacidades en edades de pre-escolar para que estos puedan desarrollar sus destrezas, socializar e integrase en la comunidad como niños productivas.
Al parecer el feliz padre conoció a Alba en la cuna de un hospital y fue en ese preciso momento en que sintió que un vínculo fuerte les unía, no estaba nada equivocado, había un ángel esperándolo.
La pequeñita e inocente Alba ahora vive en un hogar que merece, donde cuenta con una familia que la cuide y quiere mucho. Su padre demostró que no existen barreras ni limites que puedan con el amor que ambos transmiten.