La contaminación de los océanos se ha convertido en un problema muy difícil de resolver. Con cierta frecuencia las noticias en todo el mundo hablan del cambio climático y de las consecuencias que puede traer a todos las personas del mundo.
Cada año caen al océano unos 8 millones de toneladas de plástico. Es por eso que bajo el nombre “Al Moonshot Challenge” se ha iniciado esta iniciativa que busca reclutar a quienes desarrollen el mejor sistema de monitoreo de los residuos de los océanos, recibiendo 500 mil euros.
La iniciativa fue lanzada en la Web Summit de Lisboa, Portugal. En palabras más precisas premiará al proyecto que, apoyado en tecnología de satélite e inteligencia artificial, desarrolle sistemas de monitorización de los residuos de los océanos.
“Nuestros océanos se están ahogando en la basura. Si eres estudiante de una Startup o de un centro de investigación o una universidad de cualquier parte del mundo, te invitamos a presentar la mejor solución para resolver este problema”.
Una vez registrados, los científicos que compitan tendrán nueves meses a partir de enero de 2020 para desarrollar los sistemas. El grupo de investigadores que presente la mejor idea creará búsquedas adicionales durante dos años en Portugal.
Se espera que este tipo de iniciativas incentiven a la población de todo el mundo a preocuparse un poco más por lo que esta sucediendo a nivel de medio ambiente.