La Tigra es uno de los pulmones naturales que tiene Francisco Morazán; la cantidad de árboles que hay en toda esta zona, brindan una gran cantidad de oxígeno y purifican todo el medio ambiente de toda la zona.
En los últimos años, varios árboles de La Tigra se han visto afectados por el gorgojo descortezador y por una gran cantidad de incendios forestales que han acabado con los hogares de los animales silvestres que viven en los bosques.
Es por eso, que un grupo de ciudadanos puso manos a la obra el pasado fin de semana y decidieron ir a esta zona a plantar varios árboles, con el objetivo de recuperar la zona boscosa que se ha ido perdiendo por los factores antes explicados.
Más de 500 personas se dieron cita para realizar esta noble labor, que vendrá ayudar a toda la población debido que sin árboles la temperatura de la tierra se calienta y el agua va desapareciendo poco a poco, acabando con la vida de los animales y a futuro de los seres humanos.
Para poder apoyar estas actividades que benefician el medio ambiente puede seguir la pagina del Parque Nacional La Tigra, donde se publican las actividades que se realizan cada mes, y las invitaciones que se hacen para la forestación de esta importante zona que se ha visto vulnerable por diferentes razones.