Nuevas metas y oportunidades vendrán a los hondureños que desean optar a una beca para estudiar en el extranjero, en este caso La Embajada de la República de China en Taiwán reducirá exigencias para poder aplicar a una en este país.
El programa de becas llamado Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA por sus siglas en inglés), ofrecerá la oportunidad de estudio a aquellos que no dominan el inglés a la perfección o a un nivel avanzado.
En ese sentido los estudiantes que apliquen deberán estudiar durante un año el idioma chino, mandarín, aparte de los años del plan de estudios de la carrera que deseen cursar en el país asiático.
Aquellas personas interesadas podrán optar a becas de pregrado, maestrías y doctorados. Se aceptarán estudiantes de todas las carreras exceptuando a los de medicina. Los estudiantes solo deberán presentar un inglés dominado que consiste en TOEFL PBT de 500 puntos o TOEFL IBT 60.
De igual forma existe el programa de becas llamado Fondo de Cooperación Internacional (ICDF por sus siglas en ingles) el cual sí requiere de un nivel de inglés avanzado, por lo cual deberá presentar un examen TOEFL PBT de 550 puntos o TOEFLBT IBT de 80 puntos.
Ambas oportunidades requieren que los aspirantes poseen un excelente índice académico igual o mayor al 85%.
Cartas de recomendación
Por otra parte, de siete cartas de recomendación que antes eran exigidas ahora el aspirante tendrá la posibilidad de presentar únicamente cuatro, esto debido al cambio de políticas de aplicación de los programas de estudio.