Si lo tuyo es caminar por senderos, apreciar la naturaleza, respirar aire puro y comer delicioso, entonces tu cita este fin de semana es en el Parque Nacional Azul Meambar Panacam, ubicado a 30 kilómetros al norte de Siguatepeque, Comayagua.
Este lugar fundado en 1987 fue declarado por el Congreso de la República como Área Protegida de Honduras y es administrado por el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Aéreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).
En este confortante sitio podrás practicar Kayak, una actividad deportiva que consiste en andar en canoa, usted mismo podrá remar y presenciar las maravillas que posee Panacam en sus alrededores.
Aquí se encuentra una represa artificial con más de 70 metros de profundidad, este es el sitio donde podrás practicar Kayac desplazándose desde el centro hasta la frondosidad del bosque que le rodea.
Eso no es todo si quiere disfrutar de un fin de semana completo, el lugar te ofrece la mejor hotelería con precios bastante accesibles y suficientemente cómodos para que pueda vivir una bonita experiencia.
Los precios para ingresar al parque oscilan, 60 lempiras la visita nacional, 50 lempiras estudiantes y tercera edad y 150 lempiras para el visitante extranjero. Así que no se puede perder conocer este rinconcito de Honduras.
También podrás practicar senderismo, una de las actividades que está despertando el interés de los hondureños, pues cada vez son mas los que desean visitar bosques y montañas para apreciar la belleza de nuestro país.
Actualmente Panacam sigue siendo uno de los sitios turísticos más visitados por turistas nacionales e internacionales quienes no esperan una fecha en especifico para visitarlo, pues se caracteriza por ser muy concurrido durante cualquier época del año.
La invitación ya está hecha, disfrutemos de los bellos lugares que nuestra bella Honduras pose, de su gente y de las gloriosas manos que con amor preparan los mejores bocadillos de la zona. Panacam nos espera.