La cantidad automóviles ha incrementado los últimos años en la capital, cada vez son más los carros y motocicletas que todos los días van y vienen de diferentes puntos de Tegucigalpa y Comayagüela, causando en ciertas ocasiones un tráfico interminable.
Actualmente, se está trabajando en las señalizaciones en puntos estratégicos de la ciudad, brindándole un espacio y seguridad a los peatones que día a día cruzan la calle para poder llegar a sus destinos.
Varios pasos peatonales o como nosotros comúnmente los conocemos “Pasos de cebra” fueron retocados en los lugares donde transitan centenares de personas diariamente, esto con el fin de darles su derecho a transitar libremente.
Taxistas, buseros, motociclistas y autos particulares no hemos aprendido a respetar este tipo de señales de tránsito que son vitales para el diario vivir y sobretodo la armonía que tiene que haber en toda la sociedad.
Con este tipo de proyectos, esperamos que todos los conductores respeten las respectivas señales de tránsito, y de la misma manera que respeten el espacio donde transitan todos los ciudadanos.