A lo largo de los años, científicos de varias partes del mundo han hecho todo lo posible por encontrar vida en otros planetas, según un ex científico de Estados Unidos, la NASA encontró vida en Marte hace más de 40 años.
Gilbert V. Levin, quien fue investigador principal en un experimento de la NASA que envió las misiones no tripuladas Viking a Marte en 1976, realizó un artículo en la revista Scientific American a inicio de semana, donde argumenta que los resultados positivos del experimento eran prueba de vida en dicho plantea.
El experimento, llamado Labeled Realease, fue diseñado para analizar el suelo marciano en busca de materia orgánica, manifestó Levin al portal web de CNN. Otros experimentos no pudieron encontrar ningún material orgánico y la NASA no pudo duplicar los buenos resultados en su laboratorio, por lo que descartaron toda la información y los primeros estudios no fueron publicados.
“La NASA concluyó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida…”. Inexplicablemente durante los 43 años desde Viking, ninguna de las posteriores misiones de la NASA en Marte ha llevado un instrumento de detección de vida para dar seguimiento a estos emocionantes resultados”.
Décadas después, hay señales cada vez más prometedoras. El vehículo rover de la NASA encontró materia orgánica en Marte en 2018, y la semana pasada encontró sedimentos que sugieren que alguna vez hubo antiguos lagos salados en la superficie del planeta.