La crisis para poder acceder a los alimentos se está volviendo todo un trabajo en varios países subdesarrollados, y en varios países de “primer” mundo. La seguridad alimentaria se está convirtiendo en una realidad y podría acabar con la vida de millones de personas.
¿Qué es la inseguridad alimentaria?
La seguridad alimentaria es una situación en la que las personas carecen de acceso seguro a cierta cantidad de alimentos suficientes para un desarrollo, para poder llevar una vida activa y sana, la cual se dejaría estar llevando por los escasez de cierta comida.
Los motivos por los cuales existe la inseguridad alimentaria son múltiples: la falta de disponibilidad de alimentos, la carencia de poder económico, la mala distribución de los alimentos y el uso inadecuado de los mismos entre otros.
Estudios realizados sobre las contribuciones de los ecosistemas a la humanidad reflejan que la capacidad de la naturaleza para satisfacer las necesidades de la gente está disminuyendo. La contaminación del agua y la contaminación están afectando todas las plantaciones.
En los próximos treinta años, es posible que más de 5 mil millones de personas tengan que enfrentarse a la contaminación del agua y de la comida.
A lo largo de los años se han realizado diversas políticas públicas y programas que permitan reducir las inseguridades alimentarias y el hambre en el mundo, esperamos que los gobernantes de todo el mundo puedan concientizar sus naciones para que la inseguridad alimentaria se dé en una escala minoritaria.