Tener una mascota es casi igual como tener un niño, por ende necesitan ciertos cuidados y responsabilidades a la hora de educarlos, para evitar malas crianzas que desaten fatales consecuencias y el abandono de la mascota.
Por lo tanto es importante que conozcas al menos 5 errores comunes que hacen que termines deshaciéndote de tus mascotas, ¿Cuáles son esos errores?:
No saber elegir la raza
Trata de consultar con alguien que conozca de razas de perros pues si eres de los que pasan poco tiempo en casa y no tienes mucho tiempo para compartir con ellos, deberás elegir entre perros más tranquilos y que no sobresalgan sobre los demás.

No saber reconocer los perros en adopción
Debido a que estos perros se han enfrentado a constantes abandonos tienen características emocionales más sensibles, entonces, deberás ser más cuidadoso en su trato y educación, pues son muy apegados y no les vendría nada bien un abandono mas.

Humanizar a las mascotas
Algunas personas con mascotas tienen el concepto erróneo de humanizar, pues lo asimilan con enseñar a sus mascotas a adoptar conductas igual que a los humanos, pero el verdadero significado radica en establecer una conexión clara con las mascotas y entender sus necesidades para tener un relacionamiento claro.

Corrección a golpes y dominancia
Al igual que a los niños la educación no entrará por medio de los golpes, basta con hablarle con firmeza y corregirle pues este es suficientemente capaz de entender lo que no debe hacer, si lo haces así seguramente será capaz de reconocer lo que no es adecuado.

Perros y niños que no congenian
Asegúrate que tu hijo o los amigos de tus hijos no jueguen de manera agresiva con los perros, porque solo van a obtener que estos reaccionen de igual manera con ellos y por consiguiente las dinámicas serán violentas y el perro podrá atacarlo como una presa.
