La selección de Italia se ha caracterizado a lo largo de los años por utilizar su uniforme tradicional, con el cual ha alcanzado la gloria ganado copas del mundo y otros torneos en varias categorías.
Los tiempos cambian y el actual patrocinador de la selección europea ha realizada una innovadora apuesta, dejando el azul que todos conocemos atrás y regresando a lo retro con una camisa de color verde que ha llamado la atención de cientos de aficionados.
La camiseta verde de Italia, se inspira en los tejidos y la arquitectura propia de la época del Renacimiento, y se remonta a la camiseta “Maglia Verde” de 1954, retomando aquella época donde los italianos brillaron con su talento futbolístico.
En aquel entonces la camiseta conocida como la “Maglia Verde” estaba hecha de lana, como se puede apreciar en la foto que ha sido publicada en las redes sociales por Puma, actual patrocinador de esa selección.
Este fin de semana la “Azurra” se vestirá de verde para enfrentar a la selección de Grecia en las eliminatorias de la Euro 2020, pudiendo lograr su séptima victoria consecutiva, dando otro paso firme para poder lograr la tan ansiada clasificación.