Milagro es el nombre del cachorrito que fue encontrado bajo un edificio que se derrumbó a causa del huracán Dorian, que arrasó con el territorio de las Bahamas país que forma parte del continente americano.
El nombre del animal se decidió después de que agentes de rescate lo encontraron, quienes a su vez detallaron que fue hallado gracias a un sistema de detección infrarroja de un avión no tripulado.
“Milagro resultó casi aplastada, después de que el edificio se derrumbó quedo atrapada sobre vidrios rotos, una unidad de aire acondicionados y muchos escombros” dijo Chase Scott, miembro del equipo de rescate Big Dog Ranch Rescue.
Nadie se explica cómo pudo soportar tanto tiempo, pues se cree que sobrevivió bebiendo del agua lluvia que con suerte cayó durante esos días, lo que dejó al animalito extremadamente en desnutrición sin poder tan siquiera caminar.
Después del conmovedor rescate, se ha dado a Milagro los cuidados médicos y emocionales necesarios y quienes lo encontraron aseguran que una vez que se ponga en las mejores condiciones será puesto en adopción para aquellas familias que perdieron a sus mascotas a causa del devastador fenómeno.
Big Dog Ranch Rescue rescató de Dorian a 139 perros, pero lamentablemente este cobró con su paso decenas de personas muertas cientos de desaparecidos y muchas mascotas que perdieron su hogar por las evacuaciones masivas.