La Comisión Nacional de Prevención en Movilización Masivas (Conaprem) con el objetivo de garantizar un regreso seguro de los vacacionistas a sus lugares de origen, realizaron varias caravanas en las principales carreteras del país.
La Conaprem determinó realizar las caravanas como una estrategia difusiva para que los conductores reduzcan la velocidad y de esta manera evitar accidentes viales en las carreteras.
Las caravanas fueron ejecutadas por miembros de la Dirección de Viabilidad y Transporte, junto a la ayuda de la Policía Nacional que resguardaron a todos los vacacionistas que regresaban de los diferentes lugares turísticos.
“En el momento que todos regresamos a nuestros lugares de origen, el retorno seguro debe ser prioridad. Hemos girado varias instrucciones a la dirección de Viabilidad y Transporte que sea estricta en la aplicación de la ley”, manifestó Gabriel Alfredo Rubí comisionado de Copeco.
Con este tipo de actividades, Conaprem resguarda la integridad física de todos los viajantes, tomando en cuenta todas las medidas de prevención para poder realizar su trabajo y así poder tener menos índices de accidentes en las principales carreteras del país.