El Olimpia consiguió este jueves su clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf 2019, esto luego de empatar 0-0 ante el Comunicaciones en el partido de vuelta de su llave de cuartos de final.
Recordemos que en la ida los blancos ganaron 2-0, así que al no moverse el marcador global conquistaron su objetivo, pero no lo hicieron solos.
Muchos aficionados olimpistas realizaron el viaje a tierras chapinas, demostrando que su pasión no conoce de fronteras, y si no me creen échenle un ojo a cómo estaba el límite fronterizo entre ambos países en horas de la mañana.
Miembros de la Ultra Fiel y aficionados independientes no la pensaron dos veces cuando supieron que su equipo jugaría en Guatemala, planeando el viaje para poder apoyar a los suyos en la gradería del Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Sin embargo hay una curiosidad, y es que en esa invasión blanca no solo iban personas apasionadas, sino también el gran Kalimán.
“Ya había hecho el viaje a Guatemala cuando Olimpia jugó por la Copa Premier, pero entonces se había como infiltrado. Su dueño no sabía que él iba, al parecer lo siguió y se subió a un bus diferente, y luego se encontraron allá. Para esta oportunidad lo llevamos directamente, no molesta, él avisa cuando quiere ir al baño, es muy inteligente y carismático, se ha ganado el cariño de todos”, nos comentó un miembro de la barra.
Kalimán se ha vuelto muy popular, y por ello no solo su dueño se preocupa por él, sino también todos los acompañantes, quienes aportan para su alimentación y cuidado.
En el grupo admiran la fidelidad que tiene este lindo animal, además del aguante que demuestra por los largos viajes, pues se quiera o no estos son muy exigentes por el esfuerzo que se debe realizar.
Ahora el equipo sigue en la competencia internacional, y quién sabe, probablemente el próximo destino de Kalimán sea Costa Rica, cuando se de el partido de semifinales ante el Saprissa.